viernes, 11 de diciembre de 2009

Los video juegos y sus beneficios para el corazón


¿Quieres hacer algo divertido además de saludable para tu corazón? Prueba los nuevos video juegos que se conocen como Wii Sports y Wii Fit. Un nuevo estudio encontró que pueden aumentar el gasto de energía igual que el ejercicio moderadamente intenso en los adultos.

Este estudio fue patrocinado por Nintendo y presentado en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón del 2009. Participaron 12 hombres y mujeres de entre 25 y 44 años. Durante el estudio, los investigadores midieron el gasto de energía mientras usaban los video juegos. Demostraron que una tercera parte de las actividades físicas virtuales requieren un gasto de energía de 3 METs o más, que se considera un ejercicio de intensidad moderada. Los METs es el método estándar de calcular el gasto de energía (un valor metabólico).

Para que te des una idea, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, un ejercicio ligero es menos de 3 METS; moderado es de 3 a 6 METs y vigoroso es mas de 6 METs. ¿A qué equivale un adulto que camina 3 millas por hora en una superficie plana? Esa persona está gastando 3.3 METs. Y un adulto va a obtener los mejores beneficios si hace por lo menos 150 minutos (o sea, 2 ½ horas) de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana.

Todos sabemos que la actividad física regular disminuye el riesgo de muchas enfermedades y que hacer alguna actividad física es mejor que no hacer nada.

El Wii Sports es una colección de cinco juegos basado en box, golf, tenis, bowling o boliche y béisbol.

El Wii Fit incluye yoga, entrenamiento de resistencia y fuerza, balance y ejercicios aeróbicos con más de 40 actividades diferentes.

O sea que la actividad en estos video juegos es suficiente para prevenir o mejorar la obesidad y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras enfermedades metabólicas. Así que podrías considerar estos juegos como una forma divertida de hacer ejercicio sin tener que salir de tu casa.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Corazón Artificial


Un corazón artificial es una prótesis que es implantada en el cuerpo para reemplazar al corazón biológico. Es distinto de una máquina de cardiopulmonary bypass (CPB), que es un dispositivo externo utilizado para proveer las funciones del corazón y los pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no es preciso se encuentre conectado a ambos circuitos sanguineos. Además, un CPB es adecuado para ser utilizado solo durante algunas pocas horas, mientras que se han utilizado corazones artificiales por períodos que exceden un año de uso...

Corazón artificial total (por sus sigla en inglés TAH) su implantación requiere la extracción del corazón nativo. Es un procedimiento de cirugía similar a un trasplante de corazón con un donante humano de corazón.

Dispositivos de asistencia cardíaca se diferencian del anterior, en que no se extrae el corazón del paciente durante la implantación. Los dispositivos de asistencia pueden comprender o bien un Dispositivo de asistencia al ventrículo Izquierdo (Left Ventricular Assist Device (LVAD)) o un Dispositivo de asistencia al ventrículo Derecho (Right Ventricular Assist Device (RVAD)) o ambos. A diferencia de la implantación del TAH, el dispositivo de asistencia provee solo una parte del trabajo total desarrollado por el corazón del paciente.

martes, 1 de diciembre de 2009

Windows Live Messenger